El representativo del CCP Iquique, se clasificó campeón del torneo de futbolito, en honor a la familia Faundez Alarcón, certamen organizado por la misma unidad, que buscó ir en apoyo para sus componentes y palear en parte el costo de la enfermedad de la esposa y madre de dicho grupo familiar. Lamentablemente, falleció en fecha reciente.
La competencia se disputó durante tres días en la cancha de la misma unidad penal y tuvo la participación de seis elencos, que representaron al Cereco, USEP, CCP con dos equipos y la dirección regional, también con dos equipos.
La final se desarrolló en armonía, donde cada elenco que llegó a esa instancia, se esforzó por conseguir el triunfo. Fue así que por el tercer y cuarto puesto lo disputó “Los Malandras” del CCP con “Los Rompe Catres”, de la USEP. Al final el triunfo le perteneció al elenco de la unidad de traslado, por amplio marcador.
Mientras por el primer y segundo lugar se enfrentó “Los de Menor” con Deportes Iquique del CCP. La victoria fue para estos últimos, luego de bregar intensamente para quedarse con la victoria.
El campeón fue Deportes Iquique del CCP; segundo, “Los de Menor”, del Cereco. Tercer puesto fue para “Los Rompe Catres” de la USEP y cuarto, “Los Malandras” del CCP.
Además, se premió a mejor golero que entregó su valla menos batida. Luis Miranda del CCP. Con ocho goles quedaron como goleadores Esteban Muñoz del CCP y Paul Lillo de la USEP. El jugador senior, se distinguió a Jorge Garrido Ramos, perteneciente al Complejo Penitenciario de Hospicio y el mejor jugador, Cristian Ortiz de la USEP. Además, se distinguió a la cabo Ximena Miranda, al sargento, Mauricio Zamorano y al gendarme, John Mora, por su colaboración en el torneo.
El director regional, coronel, Juan Carlos Zamora, entregó trofeos y medallas a los triunfadores y resaltó la iniciativa que fue en ayuda de la familia del pastor Faundez, quien asistió a la final, junto a sus hijas.
“Fue una buena iniciativa y destaco a todos los participantes, que dieron vida a este certamen, cuya finalidad fue ayudar a la familia del pastor. Hemos presenciado un buen certamen, donde todos quisieron abrazar el triunfo, pero lo más importante, fue estar presente al llamado que se hizo para colaborar con la familia Faundez Alarcón”, dijo.
Mientras que el pastor Oscar Faundez, manifestó; “tengo sentimientos encontrados, por la pérdida de mi amada esposa, pero alegre por el resultado de este torneo, que refleja el cariño demostrado por cada uno de los participantes. Como familia agradecemos en todo lo que vale y estamos agradecidos por el afecto demostrado”.
En tanto que el organizador de la iniciativa, el sargento primero, Bernardo López, agradeció a cada funcionario de las diversas unidades que actuaron en el certamen. “Esta actividad tuvo un motivo muy importante. Nuestro colega pastor Faundez, soportó la enfermedad de su esposa, lamentablemente falleció. Somos bien cercanos y el pastor es bien querido en la región. Entonces di la idea para hacer un campeonato para juntar dinero y se cumplió con el torneo que resultó de alto nivel y todos manifestaron que resultó más de lo esperado”.
Finalmente se destacó el aporte de la AGECH, representada por su presidente, sargento, Sebastián Marine y el tesorero, sargento, Nelson Monsalvez, quienes colaboraron para la realización del torneo.