• viernes, 20 septiembre 2024 09:23

Yungay tendrá nueva y moderna sede social gracias al Gobierno de Tarapacá

Jul 6, 2024
Proyecto elaborado desde cero por el Centro Acelerador Tara Paka y la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del Gore Tarapacá, fue aprobado por el Core.
Los socios y simpatizantes del club deportivo más antiguo de la ciudad y el tercero del país tras Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión Bellavista de Antofagasta, están felices, pues el trabajo de los profesionales del Centro Acelerador de Proyectos Tara Paka y de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones (DITT) del Gobierno Regional de Tarapacá dio resultados y tendrán una nueva sede.
“Hoy se cumplió el último paso de nuestro anhelado sueño. Hoy se votó y aprobó políticamente y, por unanimidad de los consejeros regionales, incluido el voto y apoyo del Gobernador Regional José Miguel Carvajal, la construcción de nuestra nueva sede, así que estamos felices por la edificación y la implementación que viene incluida en este proyecto”, dijo el presidente del Club Social y Deportivo Yungay, Germán Tobar, quien enfatizó que también se trata de un logro de jugadores, socios y dirigentes.
“Agradecer a Tara Paka y al Gobierno de Tarapacá, pero también, a todos los yungayinos, quienes, hoy más que nunca, debemos marchar unidos más allá de los resultados deportivos que se dan producto del juego. Yungay lo hacemos todos desde nuestras propias posibilidades, un abrazo y a seguir liderando la historia deportiva de nuestra ciudad”, dijo el mandamás del equipo rojo y negro.
Romina Yuras, presidenta de las ramas menores de Club Yungay, indicó que la felicidad es enorme. “La esperanza no se perdió nunca, así que felices por tener la aprobación. Solo queda dar las gracias a todos y seguir adelante con estas acciones tan importantes, porque vamos a tener una casa donde acoger a nuestros niños de los 4 a 5 años hacia arriba”.
De igual forma, Romina explicó que lo principal es dar y dejar algo a las futuras promesas. “Nosotros no solamente somos un club deportivo, si no que, también, social, pues estamos ayudando en casi todo lo que se puede a nuestra gente del sector norte de Iquique. Y ahora, a darle para adelante, pues se viene lo mejor”.
Trabajo desde cero
El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, sostuvo que el proyecto de reposición total del espacio que tiene el club en calle Errázuriz N°775, abarcará una superficie de aproximadamente 219,54 metros cuadrados, en los que se contempla la construcción de dos pisos con sala multiuso, baños, cocina, patio de servicio, bodegas, área administrativa y sala de reuniones.
“Estamos muy contentos. La verdad que ha sido un pleno emotivo, porque este es uno de los proyectos anhelados por una institución centenaria de la ciudad y, sin lugar a dudas, cobra relevancia porque es un proyecto que nace desde cero. Es una idea que recogimos hace un tiempo atrás y que, a través de las institucionalidades que hemos ido creando, se ha podido materializar”, señaló Carvajal.
En este sentido, la máxima autoridad regional expuso que un equipo de Tara Paka tuvo que formular este proyecto desde un inicio, lo que demoró alrededor de 5 o 6 meses en todo el proceso de recolección de antecedentes, autorizaciones correspondientes y conversar con los dirigentes para ver qué tipo de intervenciones de obra se debía realizar.
“Afortunadamente el Consejo de Tarapacá aprobó por unanimidad esta iniciativa de más de 476 millones de pesos (M$ 476.789), que es una tremenda noticia, porque nos permite disponer de la aprobación de fondos para iniciar un proceso licitatorio con la que se adjudicará la empresa que le de inicio a la obra, de manera de terminar este sueño con los resultados que los niños, niñas, jóvenes y los dirigentes esperan, beneficiando y mejorando el trabajo que ellos mismos realizan”, concluyó Carvajal.