Con un pasacalle desde la sección femenina, pasando por los módulos de población masculina, hacia el lugar de encuentro religioso, se dio inicio a la festividad de La Tirana en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, actividad organizada por la capellanía católica de Gendarmería, a cargo del presbítero, capellán, Armando Vergara.
El acto religioso contó con la asistencia de autoridades del penal, de la concesionaria, internas e internos y agentes pastorales, la que se desarrolló en las dependencias del gimnasio del establecimiento.
En esta oportunidad se contó con una banda de bronce, que llegó desde el exterior, para colaborar con dicho acto. Por tanto, se desarrolló un pasacalle que fue encabezada por los músicos que partió desde la sección femenina y pasar por diversas calles que tiene el recinto, incluyendo los módulos de la población masculina, para llegar al gimnasio, donde se celebró la liturgia a los sones de sonidos propios de la festividad de La Tirana.
La eucaristía la celebró el capellán institucional, presbítero, Armando Vergara, junto al diácono, Roberto Palma, miembro de la Pastoral Carcelaria. Además, hizo su estreno el coro “Nuestra Señora De La Esperanza”, dirigida por un interno músico, experto en música sacra religiosa popular, quien tuvo a cargo la animación del oficio religioso.
Para dicho acto, se contó con la colaboración de 200 personas en el encuentro espiritual mariano y la activa participación de los profesionales de la empresa concesionaria, SIGES, encabezada por Katia Ardiles Torres, coordinadora del departamento Deporte, Recreación, Arte y Cultura, DRAC.
El capellán católico, Armando Vergara, se mostró contento por la entrega y el sentido de espiritualidad que se observó, para resaltar la figura y la presencia de la Virgen del Carmen de La Tirana, en el recinto penal. “Fue un acto muy especial, donde todos los asistentes, oraron con devoción y entrega. Ello nos permite que la misma actividad la repetiremos para celebrar a San Lorenzo, en agosto próximo”, dijo.