El municipio organizó esta iniciativa cultural y participativa para activar a los más pequeños del hogar, en estos días más fríos.
Más de 70 estudiantes pertenecientes al programa 4 a 7, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Jaiña, Chiapa, Sibaya y Pachica, de la Oficina Local de la Niñez (OLN), participaron en diferentes actividades para activar sus vacaciones de invierno.
Fueron tres días de diferentes paseos, que comenzaron en el Museo Militar de Iquique. Luego, hicieron una parada en la costa para disfrutar de la brisa marina, y posteriormente, se dirigieron al cine para ver la película Intensamente 2. Algunos de ellos, conocieron el mar por primera vez.
Durante el segundo día, otro grupo de menores llegó hasta el Club Aéreo de Iquique para aprender más sobre avionetas y la cultura de la aviación.
Para la tercera jornada, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un paseo en la embarcación América I, y conocieron las instalaciones de la IV Zona Naval, gracias a las gestiones de la Armada de Chile.
El alcalde Jose Bartolo Vinaya, destacó el entusiasmo de los niños y niñas en estas actividades, que potencian el derecho a la recreación y la participación en diferentes áreas de su vida social.
“Quiero agradecer a los funcionarios municipales que hicieron posible este hito, que permitió que nuestros pequeños conocieran más sobre el territorio en el que viven. Además, en cada lugar visitado, pudieron plasmar su identidad cultural y poner en práctica valores como el compañerismo, la solidaridad y compartir con sus pares”.