A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración de la fiesta religiosa de La Tirana, SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con 616 controles preventivos Tolerancia Cero a conductores.
La directora regional de SENDA (s), Carla Adones, explicó que “desde el 12 al 17 de julio nos trasladamos hasta la Provincia del Tamarugal con los operativos preventivos de alcotest y narcotest y del total de los controles, se logró sacar de circulación a 8 conductores que manejaban bajo influencia de las drogas.
Adones, destacó que las fiscalizaciones tenían como objetivo prevenir conductas imprudentes que pudieran ocasionar siniestros viales relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas durante la festividad. “Esperábamos que las personas que se dirigían y que retornaban de la celebración, lo hicieran de forma responsable y consciente”, puntualizó.
Agregó que continuarán trabajando y fortaleciendo el trabajo en terreno, “la labor preventiva que realizamos es muy importante, pero debe ir acompañada del apoyo de toda la comunidad, debemos cuidarnos entre todos y todas, por eso, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable”, enfatizó.
Carla Adones, también recordó que junto al programa Tolerancia Cero, además se desplegó en La Tirana y en todas las comunas, una campaña preventiva para reforzar conductas de autocuidadado y responsabilidad en la ciudadanía.