• Tecno Fast Village desarrolló un innovador concepto para su línea de hoteles diseñada para mejorar la calidad de vida de sus huéspedes y centralizar los equipos de trabajo cerca de las principales faenas o centros de operaciones. Las instalaciones incluyen desde áreas verde hasta oficinas ofreciendo así una solución de asentamiento a largo plazo.
Los asentamientos de grandes proyectos mineros y energéticos han evolucionado adaptándose a las exigencias laborales de la industria y bienestar de los trabajadores, especialmente en entornos geográficos y climáticos adversos. En respuesta a estas necesidades, las soluciones modulares han ganado popularidad por su flexibilidad, confort y rapidez de construcción, reduciendo el tiempo hasta en un 30% a 50% en comparación con métodos tradicionales.
En ese contexto, Tecno Fast, a través de Tecno Fast Village, posee una línea hotelera innovadora diseñada para mejorar la calidad de vida de sus huéspedes y centralizar los equipos de trabajo cerca de los principales proyectos instalados en la región de Coquimbo y Antofagasta.
Entre ellos, destaca su propuesta emplazada estratégicamente en Chillepín, en la comuna de Salamanca. Este proyecto ofrece confort, descanso y convivencia en un entorno con áreas verdes y espacios recreativos. Además, su ubicación estratégica reduce significativamente el tiempo de viaje, maximizando la eficiencia operativa.
“Nuestra amplia experiencia en el rubro minero e instalaciones modulares nos impulsó a seguir innovando para entregar una experiencia integral a nuestros clientes. Por eso hemos diseñado una solución 360° que transforma nuestros hoteles y campamentos existentes en completos centros de operaciones. La propuesta permite a las empresas instalarse durante todo el año, aprovechando su ubicación estratégica y sus completas instalaciones”, asegura Felipe Olavarría, Key Account Manager de Tecno Fast Village.
El hotel integra servicios complementarios como salas de capacitación, oficinas y lavandería. Los salones para eventos están pensados para satisfacer las exigencias de conferencias y negocios, asegurando un alto estándar para todos los huéspedes. Asimismo, este tipo de instalaciones ofrece espacios recreativos diseñados para facilitar el bienestar y la desconexión del trabajo diario.
“Sin duda, la tecnología de las construcciones modulares está captando el interés de grandes empresas ya que garantiza que todas las instalaciones cumplan con altos estándares de seguridad, calidad y comodidad, impulsando la productividad y la satisfacción de los trabajadores”, concluye Olavarría.
Optimizando las operaciones mineras
Para complementar el servicio, Tecno Fast y Mountain Creative se unieron para crear Tecnobooking, una solución que busca asegurar una operación continua y optimizada mediante el uso de datos reales. De esta forma, los hoteles y operaciones mineras son administrados a través de esta plataforma que permite tener un manejo preciso y en línea de los procesos de reservas, asignación de camas/habitaciones y otros activos hoteleros.