En cárcel de mujeres
Autoridades de nuestra región gestionaron entrega de calzado de seguridad, para internas que trabajan en distintas áreas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Gracias al trabajo conjunto entre el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto Henríquez y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas Polanco, 30 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique, cuentan con nuevo calzado de seguridad que les permitirá realizar labores orientadas a su futura reinserción social.
Las autoridades hicieron entrega de zapatillas de tipo industrial a un grupo de internas de la cárcel, quienes, acompañadas por la Alcaide del recinto, Capitán Tania Ramos Morales, recibieron el nuevo calzado.
“Esto es el resultado de una gestión conjunta, en la que participamos las autoridades de gobierno, así como también la empresa privada. Los zapatos son aptos para desarrollar trabajos de manera segura, en distintas áreas de la cárcel, circunstancia que contribuye a que las internas tengan una buena conducta y además les permite adquirir destrezas orientadas a reintegrarse posteriormente a la sociedad”; señaló al respecto el Seremi Pablo Valenzuela.
En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, destacó la importancia de esta gestión e hizo un llamado a las internas para que “sigan trabajando en beneficio de su reinserción social, ya que todas esperamos que puedan salir preparadas para ya nunca más volver a la cárcel, por lo que desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, seguiremos apoyando todas las instancias que busquen hacerlas crecer y mejorar su calidad de vida”.
La iniciativa permite que, en el desarrollo de los distintos trabajos, se resguarde la seguridad, integridad y salud de las internas beneficiadas, requisitos fundamentales para el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá.