• lunes, 23 diciembre 2024 21:14

El Seremi de Salud de Tarapacá hace un llamado a toda la población a vacunarse en lo que resta de invierno.

Ago 7, 2024
El día 31 de julio, el Ministerio de Salud, a través de un punto de prensa, anunció la habilitación de la vacunación contra la influenza para toda la población, dejando atrás la vacunación exclusiva para los grupos de riesgo y objetivos, que habían sido anunciados al comienzo de la campaña de invierno 2024.
Debido a esto, el Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle Mancilla, realizó un nuevo llamado a la vacunación, esta vez dirigido a todos los tarapaqueños, quienes quedan habilitados para una vacunación gratuita y segura. “Hacemos nuevamente un llamado a todos los tarapaqueños a participar en la campaña de vacunación. La vacunación gratuita y segura ya está disponible para el público general. Es la mejor forma de cuidarte a ti y a tu familia de enfermar gravemente en lo que queda de invierno.
El porcentaje actual de inmunizados en la región de Tarapacá, según los grupos de objetivos y de riesgos, es de un 85,6%, mientras que el total del país es de un 83,6%. Por comunas, Iquique tiene un 86,4%, Alto Hospicio un 83,6%, Pozo Almonte un 86,9%, Pica un 91,1%, Huara un 82,7%, Camiña un 92% y Colchane un 77,2%.
“Es importantísimo que se inmunicen lo más pronto posible. Es probable que haya un pequeño aumento de circulación de virus respiratorios después de las fiestas patronales y en lo que resta de invierno. No debemos relajarnos solo porque llegamos al mes de agosto; el autocuidado debe ser el mismo de siempre. Evite cambios bruscos de temperatura, cubra su nariz y boca con el antebrazo, y use mascarilla en caso de presentar síntomas para evitar contagiar a los demás”. Expreso el seremi de Salud de Tarapacá
Las personas que deseen vacunarse deberán asistir a los vacunatorios públicos, los cuales trabajan de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 19:00 horas y los sábados de 8:30 a 12:30 horas. También se puede acudir a los vacunatorios privados, los cuales cuentan con un stock proporcionado por la SEREMI de Salud para la vacunación gratuita.