“Como Empresa Portuaria Iquique agradecemos a los actores de la comunidad logística por su participación en este ejercicio de evacuación masivo, el que tuvo como objetivo prepararnos y anticiparnos a potenciales emergencias y desastres naturales.
Cabe recordar que ya han pasado 10 años de los terremotos ocurridos en 2014, lo que implicó la ocurrencia de un tsunami y es necesario que la comunidad portuaria mantenga un adecuado nivel de alistamiento que garantice un estandar de seguridad.
Así lo relevó Rubén Castro, gerente general de EPI, luego de finalizado este mediodía el noveno simulacro de terremoto y tsunami regional del borde costero de las comunas de Iquique y Huara. El ejecutivo destacó el compromiso de quienes integran la cadena logística y operativa del Puerto de Iquique, cuyos integrantes comprenden el valor de estas iniciativas que tienen por sentido contribuir, esencialmente, a cuidar la vida de las personas”.
En tal sentido, consideró importante la labor de coordinación efectuada por Senapred de Tarapacá, “entidad con la que efectuamos, junto a los prevencionistas de riesgos que intervienen en la actividad portuaria, una charla informativa que fortalece el conocimiento y coordinación en estas materias”.
Respecto de la cantidad de personas que participaron de este ejercicio, el ejecutivo mencionó que fue un número de 500 personas. Aseguró que se revisarán los puntos de mejora que se levanten producto de este ejercicio para trabajarlos de manera conjunta con quienes intervienen en la cadena logística portuaria.