Ad portas a la celebración la Fiesta de San Lorenzo, SENDA Tarapacá desplegó una campaña de prevención en la región para fortalecer en la ciudadanía, conductas de responsabilidad y autocuidado frente al consumo de alcohol y otras drogas.
La directora regional, Alejandra Zúñiga, sostuvo que “nuestra campaña pone especial énfasis en la prevención como herramienta clave para evitar los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Buscamos generar conciencia en las personas sobre cómo nuestras decisiones pueden contribuir a un ambiente seguro y responsable durante esta celebración”.
Zúñiga destacó que “es por eso, que nuestro equipo regional se desplazó junto al equipo comunal SENDA Previene Huara hasta el pueblo de Tarapacá para entregar a los asistentes de la fiesta religiosa, recomendaciones preventivas e información sobre Fono Drogas y Alcohol 1412 y gestión de riesgos en situaciones de consumo”.
Además, añadió que los equipos de SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane y Camiña se instalaron en los terminales de buses y en las principales salidas que llevan hacia el poblado, para reforzar los consejos de la campaña.
Controles Tolerancia Cero
Alejandra Zúñiga, explicó que con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y promover conductas responsables y seguras, durante la celebración de San Lorenzo, apoyaran la labor de Carabineros con los operativos Tolerancia Cero en el territorio cercano a la localidad de Tarapacá.
La autoridad regional agregó “hacemos un llamado a no consumir alcohol ni otras drogas si va a conducir. Además a evitar que personas que han consumido alcohol u otras drogas manejen, busquen alternativas de desplazamiento seguro. Y sobre todo, a no normalizar el uso de estas sustancias antes niños, niñas y adolescentes”, puntualizó