• domingo, 10 noviembre 2024 02:52

Sistema de Admisión Escolar: Tarapacá supera las 11.300 postulaciones

Ago 23, 2024
La seremi (s) de Educación, Carmen Barrera, invitó a las familias a participar en este proceso de manera informada, en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl . El proceso finaliza el viernes 30 de agosto, a las 14 horas.
Más de 11.300 postulaciones a establecimientos educacionales registra el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región de Tarapacá, a una semana de que finalice el plazo para participar de este proceso, que cierra el viernes 30 de agosto, a las 14 horas.
Carmen Barrera Hennings, seremi (s) de Educación destacó la importancia de que las y los apoderados enfrenten informados las postulaciones, que se realizan de manera online en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.
La seremi (s) Barrera sostuvo que “hacemos un llamado a las familias de la región de Tarapacá que están obligadas a postular, a que cuenten previamente con información sobre los proyectos educativos de los establecimientos educacionales de su interés, los que se encuentran en la vitrina SAE que está disponible en https://admision.mineduc.cl/vitrina-vue”.
La autoridad destacó que “ahí podrán encontrar información valiosa como infraestructura, talleres extraprogramáticos, resultados Simce, entre otros antecedentes”.
Estudiantes obligados a postular
Las y los estudiantes que están obligados a postular en el Sistema de Admisión Escolar son aquellos que se encuentran en las siguientes situaciones:
Niños y niñas que están recién entrando al sistema educacional; por ejemplo, aquellos que el próximo año estarán en prekínder, kínder o 1° básico.
Estudiantes que están en un establecimiento que no ofrece el siguiente nivel; por ejemplo, si están en una escuela que solo llega hasta 8° básico y tienen que pasar a 1° medio, por lo que requieren postular a un liceo.
Familias que se están cambiando de ciudad, por lo que necesariamente tienen que cambiar a sus hijos de establecimiento.
Familias que están llegando a Chile, por lo que están buscando un establecimiento para sus hijos. Para ello, necesitan obtener el IPE e IPA, proceso descrito en el siguiente link https://www.ayudamineduc.cl/…/solicitud-de…
Estudiantes que quieran reinsertarse en el sistema educativo, excepto si tienen 15 años o más y quieren volver a la enseñanza básica, o si tienen 17 años o más y quieren volver a la enseñanza media, en cuyo caso deben buscar cupos en un establecimiento de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (más información en https://epja.mineduc.cl/)
La seremi (s) Carmen Barrera recordó que, para postular al SAE, los apoderados deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl con sus datos y seleccionar los establecimientos que sean de su interés. “Nuestra sugerencia es que marquen al menos seis opciones, ordenadas según sus preferencias”, explicó la autoridad.
La autoridad explicó que una vez definido este listado de establecimientos, se debe enviar la postulación haciendo clic en el botón “enviar postulación”. Una vez concretado esto, las familias deben descargar su comprobante, con todos los datos. Este paso asegura que el proceso haya sido realizado correctamente.
Las familias pueden seguir modificando su postulación hasta el 30 de agosto a las 14:00 horas. Si así lo hicieran, deben enviar nuevamente su postulación y volver a descargar el comprobante, que asegura que la postulación fue enviada.