El secretario de la cartera de Vivienda, junto a la delegada Camila Castillo, el seremi Diego Rebolledo y el alcalde Richard Godoy, recorrieron los trabajos que se están realizando en la construcción del conjunto habitacional “Fuerza y Esperanza” y el futuro Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor.
Con el objetivo de constatar en terreno el estado de avance de las obras, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó una visita de autoridades a los trabajos de construcción de dos proyectos sociales que el Gobierno de Chile está llevando a cabo en Pozo Almonte durante su visita a la Región de Tarapacá.
El secretario de Estado recorrió las obras del complejo habitacional “Fuerza y Esperanza”, el cual contempla la construcción de 156 viviendas, y del futuro Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, que será el primer recinto de este tipo en la región y que tendrá capacidad para atender hasta 70 personas.
Durante la visita a estas labores de construcción, el ministro Montes estuvo acompañado por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, con quienes abordó los avances del Plan de Emergencia Habitacional en la Provincia del Tamarugal.
“Realizamos un recorrido por dos obras importantes que está realizando el Minvu en nuestra provincia, las que irán en directo beneficio de las familias de Pozo Almonte. La presencia del ministro Montes reafirma el compromiso del Gobierno con la construcción de viviendas y de recintos que nos permitan hacernos cargo de nuestros adultos mayores vulnerables en la región”, señaló la delegada Castillo.
Por su parte, el alcalde Godoy dijo que “tuvimos una reunión bastante productiva con el ministro, en donde le planteamos el Plan Maestro Habitacional de la comuna. A su vez, el ministro dio directrices para acelerar los procesos y nos puso tareas claras para avanzar en los proyectos. Hay muy buenas noticias para la comuna, ya que gracias al ministro y a su visita se van a agilizar los proyectos de Pozo Almonte”.