La delegada presidencial del Tamarugal junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género y la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron detalles de la iniciativa del Gobierno para estas Fiestas Patrias a los vecinos y vecinas de la capital provincial.
Durante este martes la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, encabezó una jornada de difusión a vecinos y vecinas de Pozo Almonte sobre el plan “Unidos Por Un 18 Seguro”, el cual contempla una serie de medidas y recomendaciones de seguridad del Gobierno de Chile para las celebraciones de Fiestas Patrias.
La actividad, que contó también con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, y de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paula Fortte, consistió en la entrega de artículos con información sobre iniciativas como el plan Denuncia Seguro, teléfonos de emergencia y contactos para recurrir en caso de sufrir violencia de género, junto con indicaciones y sugerencias para disfrutar de estas fechas sin mayores inconvenientes.
“Estuvimos conversando con los vecinos, también recogiendo sus necesidades e invitándolos a que celebremos estas Fiestas Patrias con muchas ganas, pero también con harta responsabilidad. Como Gobierno y como Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal hemos desplegado distintos servicios previo a las fiestas y también tendremos servicios de fiscalización y de control durante las celebraciones, desde hoy martes 17 de septiembre hasta el domingo 22, para poder velar por la seguridad de todos los habitantes de la provincia”, dijo al respecto la delegada Camila Castillo.
Por su parte, la seremi Noemí Salinas señaló que durante la jornada “entregamos información relevante respecto a la campaña ‘Lleguemos a Cero’, ya que como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos desplegadas informando a la comunidad sobre la importancia que tenemos todas y todos por llegar a cero en la cifra de violencia contra las mujeres. Sabemos que este tipo de violencia ocurre todo el año, pero cuando aumenta el consumo de alcohol aumenta también la exposición al riesgo de vivir violencia. Hacemos un llamado a la comunidad a involucrarnos, a interpelar, a acompañar y a denunciar en los momentos que sea necesario hacerlo”.
La coordinadora de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paula Fortte, indicó en tanto que en las calles de Pozo Almonte “realizamos la difusión de nuestra oferta programática, específicamente del fono Denuncia Seguro, que es el *4242, el cual también lo conectamos con la campaña del Gobierno ‘Unidos Por Un 18 Seguro’. Sabemos que se viene un fin de semana XL en dónde es muy importante la prevención y por lo tanto hacemos un llamado a celebrar con seguridad”.