• domingo, 6 octubre 2024 17:26

Funcionarios del CDP de Pozo ayudan a hermanas que viven en precariedad

Oct 2, 2024
Loable iniciativa efectuada por segundo mes consecutivo por los funcionarios del CDP de Pozo Almonte, que han ayudado a dos hermanas menores de edad, que viven en una de las tomas de esa localidad y que no cuentan con los recursos ni los medios para subsistir.
Por tal motivo efectuaron una colecta entre el personal de la unidad y del Centro de Estudio y Trabajo, CET, los que, además, hicieron una campaña para recolectar alimentos no perecibles que les permita alimentarse. Mientras que el dinero recolectado, sirvió para pagar el arriendo donde viven.
El alcaide del Centro de Detención Preventiva, CDP, teniente Ronald Aravena, puntualizó que la iniciativa correspondió a los mismos funcionarios, que se enteraron del drama que viven las menores de edad y que no cuentan con apoyo para poder subsistir. Por ello plantearon la situación y en un acuerdo unánime determinaron ir en apoyo y ayuda de las hermanas.
“Se recolectó alimentos no perecibles y dinero, el cual será utilizado para costear los meses de arriendo impagos que tienen las menores, ya que dónde residen es en una toma y le cobran arriendo, está misma ayuda la realizamos el mes pasado y seguiremos en la medida que se pueda”, acotó el teniente Aravena.
La iniciativa fue reconocida por la directora regional, subrogante, coronel, Nélida Troncoso, resaltando la solidaridad demostrada por los funcionarios del CDP de Pozo Almonte. “Esta situación demuestra la calidad de funcionarios que tenemos en esa unidad, al cumplir satisfactoriamente con su trabajo, también demuestran la calidad de personas que son. No me queda más que felicitarlos y destacar la labor que cumplen”, manifestó.
Finalmente, se dijo que la totalidad del personal de esa unidad, trabajan en silencio para seguir colaborando con dichas menores, hasta que puedan solucionar definitivamente su actual realidad.