• domingo, 22 diciembre 2024 06:23

Senda firma convenio con Servicio de Salud para prevenir consumo de drogas y alcohol

Oct 1, 2020

Implementar en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Iquique el programa Trabajar con Calidad de Vida fue el objetivo de la firma de convenio que materializó el Director de la institución, Jorge Galleguillos con el Director regional de Senda, Claudio Jiménez.

La iniciativa, perteneciente al área de prevención de la unidad de Espacios Laborales del Senda, beneficiará a cerca de 2.500 funcionarios y sus familias quienes recibirán orientación y apoyo en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El Director regional de Senda, Claudio Jiménez, informó que el Servicio de Salud Iquique es una de las instituciones públicas estratégicas en el marco de la labor que cumplen en la Región de Tarapacá.

“Este programa dirigido a funcionarios asegura un trabajo por dos años en diferentes actividades que se van a desarrollar con el objetivo de instalar una cultura preventiva al interior del Servicio de Salud Iquique y estamos seguros de que no tendremos problemas en ejecutarlo”, especificó el  director regional del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas, quien agregó que durante estos dos años de acompañamiento se formarán monitores para que lideren en el futuro este programa.

“El Director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, aseguró que este convenio servirá para abordar dos líneas. “La primera tiene que ver con la prevención en sí en los espacios laborales; y la segunda es ponernos en la posición de que algún funcionario tenga problemas de consumo de drogas o alcohol”.

Durante la firma de este convenio el director regional de Senda entregó al Servicio de Salud Iquique ejemplares del manual de implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, material que será distribuido para su difusión de los diferentes dispositivos dependientes de la institución. Se trata de una herramienta metodológica dirigida a trabajadoras y trabajadores con el objetivo de retrasar, evitar y disminuir el consumo de alcohol y drogas.