En un cordial ambiente se desarrolló el festejo del primer año de la creación del proyecto del hidropónico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP y de la primera producción que arrojó dicho invernadero, consistente en 450 lechugas hidropónicas.
El acto contó con la asistencia de la alcaide subrogante, teniente Fernanda Yáñez, el jefe de la Unidad de Apoyo a la Comunidad de SQM, Atilio Narváez, subgerente de Programas Sociales de SQM, encargado de los proyectos agrícolas, el encargado del proyecto de parte de la empresa, Juan Vargas, las internas que participan en dicho programa e invitados especiales.
En la oportunidad se comprobó el buen trabajo que se ha desarrollado en el lugar, el que se ha cristalizado en la entrega de productos agrícolas de calidad y que tiene un importante secreto, el cariño y afecto que entregan las propias internas a la labor que desarrollan con las diversas plantas y productos que se generan en el lugar.
En la oportunidad Atilio Narváez, resaltó la calidad de los productos que produce el hidropónico del CCP de Iquique y como empresa apoyan abiertamente el proceso de reinserción de las personas que se encuentran privadas de libertad.
“El otro día recibimos la visita en los invernaderos de La Tirana, de una interna que estuvo trabajando en este hidropónico y se encuentra en libertad. Como empresa estamos recopilando los documentos para incorporarla para que trabaje con nosotros. Ella tiene la experiencia que consiguió en este lugar y puede ser un gran aporte”, apuntó.
Mientras que la teniente Cinthia Jamett, jefa de la guardia interna del CCP de Iquique, agradeció la presencia de los funcionarios de SQM, por creer en el proyecto que entrega buenos resultados. Además, felicitó a las internas que laboran en dicho lugar y las instó a seguir en el buen camino para el engrandecimiento del proyecto.
“Este es un buen proyecto y es un orgullo para nuestra unidad, ya que todas las visitas que llegan las traemos para que conozcan lo que se hace en este lugar. El cumplir el primer año de existencia es gratificante y confortable”, dijo.
Posteriormente todos los presentes compartieron de un agradable momento, con la satisfacción de seguir resaltando un proyecto que entrega buenos resultados en dicha unidad penal.