• Este reconocimiento busca estimular la solidaridad, respeto y compañerismo en las nuevas generaciones de tarapaqueños y tarapaqueñas.
Con el fin de conmemorar la Semana de la Niñez, el Rotary Club Cavancha desplegó a sus socios a distintas escuelas de la Provincia del Tamarugal para hacer un reconocimiento en el Día del Mejor Compañero, como una iniciativa para apoyar el desarrollo y estimulación de valores en niños y jóvenes.
Álvaro Jorquera, presidente de Rotary Club Cavancha, indicó que forjar valores y estimular la sana convivencia en las nuevas generaciones es uno de los principales objetivos de la institución.
“Es un honor premiar, reconocer y valorar que niños y niñas de nuestra Región de Tarapacá posean valores como la solidaridad, respeto y compañerismo, ya que podrían ser potenciales rotarios. Personas de bien que se inserten como futuros agentes de cambio en nuestra sociedad y puedan con sus valores construir un mundo mejor”, dijo.
La Semana de la Niñez es una actividad enmarcada en las actividades que impulsa Rotary Internacional mediante el Distrito 4320 liderado por el gobernador Carlos Flores González, quien dispuso que todos los clubes del distrito conmemoren esta iniciativa.
Es así como Rotary Club Cavancha organizó visitas a las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte para distinguir a aquellos alumnos y alumnas, que posean valores que aporten a ser cada día una persona más integral.
Una de estas primeras visitas fue a los establecimientos escolares Diego Portales y Macaya, donde la propia comunidad educativa premió a más de 60 estudiantes, relevando valores como amistad, tolerancia, solidaridad y compañerismo.
También fue visitada la Escuela Fuerte Baquedano, emplazada dentro de la villa militar en plena Pampa del Tamarugal. Este recinto tiene una matrícula de 250 alumnos, provenientes de Huara, Pozo Almonte y de la misma villa militar.
Para culminar este recorrido, los rotarios se trasladaron a la Escuela Básica Pozo Almonte, que cuenta con una matrícula de 700 alumnos desde el nivel prekínder a octavo básico y a la Escuela Básica de La Tirana, con una matrícula de 200 alumnos. Otra de las visitas se realizó a la Escuela Básica Estrella del Sur, donde 40 estudiantes fueron reconocidos por estos valores, que también son parte integral de Rotary Club Internacional.