• domingo, 22 diciembre 2024 07:44

CDP de Pozo Almonte se vistió de gala para ascender y condecorar a su personal

Nov 24, 2024
Con motivo de los festejos del 94 aniversario de Gendarmería de Chile, la jefatura del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, CDP, investió en sus nuevos grados a los funcionarios que ascendieron y condecoró al personal por años de servicio.
La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de esa comuna y contó con la asistencia del Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, la directora regional subrogante, coronel, Nélida Troncoso, el juez presidente del tribunal Letras, Familia y Garantía de Pozo Almonte, Horacio Andrade, el juez de Policía Local, Nilo Olivares, oficiales penitenciarios, concejales de la Municipalidad de esa comuna, familiares, e invitados especiales.
El alcaide de esa unidad, teniente, Ronald Aravena, destacó el significado de la ceremonia, la que representa el reconocimiento público a su personal, que día a día sin importar los sinsabores que les toca vivir, se esmeran para dar fiel cumplimiento a las disposiciones y mandato de la autoridad judicial e institucional.
Luego se presentó el taller municipal “Piececitos de Algodón”, dirigido por la profesora de ballet, Cinthia Delgado, quienes presentaron la danza, “Canción Infantil de otro Verano”, del compositor Yann Tiersen.
La ceremonia continuó con la investidura de los funcionarios que ascienden a su nuevo grado. A gendarme segundo Felipe Villegas Salamanca y Daniela Silva Gallardo.
Al grado de gendarme primero, ascendió Roberto Orellana Castillo.
A cabo, Marcelo Silva Fernández. A cabo segundo, ascendió Cintialy Ruiz Olivera y el cabo Héctor Villegas Leal.
Al grado de sargento segundo, Luis Gustavo Troncoso Gutiérrez, mientras que para el grado de suboficial mayor ascendió, Ramiro Antonio Velozo Velozo.
Durante la ceremonia se presentó la pareja campeona nacional de cueca Eimy Alcayaga y Bruno León, quienes ofrecieron tres pies de cueca.
Posteriormente se procedió a condecorar con la medalla “Estrella” por 10 años de servicio al cabo Marcelo Silva Fernández.
Con la “Estrella Penitenciaria” por 20 años de servicio, al sargento segundo, Felipe Torres Ortega. También, recibió la condecoración medalla curso de perfeccionamiento, el sargento segundo, Luis Troncoso Gutiérrez.
Luego como una forma de sellar el incondicional apoyo que entrega la familia, al personal ascendido y condecorado, la directora regional, coronel Nélida Troncoso y el Seremi de Justicia Pablo Valenzuela, entregaron un bouquet como muestra de agradecimiento.
Antes del término de la ceremonial la coronel Troncoso, felicitó públicamente a los funcionarios homenajeados, resaltando el significado que es conseguir un nuevo grado en la carrera funcionaria.
Finalmente el Seremi de Justicia, Pablo Valenzuela, mostró su agrado de participar en las labores del nuevo aniversario de Gendarmería, expresando que es conocedor del trabajo y entrega que demuestran los funcionarios de la entidad penitenciaria.