Con una reflexión bíblica referente al acompañamiento de la fe que simboliza una protección permanente contra las diversas situaciones que se debe enfrentar y la importancia que adquiere en la sociedad, más el devenir de Gendarmería, en los tiempos que vivimos fue el mensaje del obispo de Iquique.
Monseñor Isauro Covili Linfati, de la orden Franciscana, con motivo de la eucaristía del 94 aniversario de Gendarmería, la que se ofició en la Catedral de Iquique, fue concelebrado junto a los sacerdotes Javier Sáez, párroco de la Iglesia Catedral y el presbítero, capellán carcelario, Armando Vergara.
La homilía contó con la presencia de delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a funcionarios y funcionarias de Gendarmería. En la oportunidad se destacó la importancia que tiene la institución en el ámbito de la sociedad, la que contribuye enormemente a la seguridad y a la reinserción social.
En la ocasión, también se recordó a los funcionarios que partieron al mundo celestial, resaltando que se mantienen en el recuerdo, porque su memoria sigue latente en cada rincón de las unidades penitenciarias. Para ello se simbolizó su presencia con un cirio que fue depositado por funcionarios en el Altar mayor.
La lectura de la palabra y los salmos correspondientes, fueron leídos por funcionarias y funcionarios de diversas unidades penales, lo que le dio un sentido de pertenencia al nuevo aniversario.
Los rezos abundaron en las peticiones de bienestar de los trabajadores institucionales y por conseguir el reconocimiento a la labor que se cumple, cuyo objetivo busca llegar a una buena reinserción de las personas que están bajo la custodia de Gendarmería.
Al término de la misa, el obispo de Iquique, Monseñor, Isauro Coveli, acompañó a la coronel Nélida Troncoso, hasta la puerta principal y le solicitó ser portadora de las felicitaciones a todos los funcionarios, por el aniversario número 94 de la entidad, verde boldo.