• domingo, 22 diciembre 2024 04:31

Una importante participación tuvo el presidente de la ONG, “Los Héroes de la Guerra del Pacífico” de Iquique, Raúl Ypanaque, en las actividades de la inauguración del mega puerto de Chancay, en Perú.

Dic 4, 2024

 

En la ocasión tuvo la oportunidad de dialogar con autoridades de esa localidad, con quienes logró afianzar el trabajo que está cumpliendo la ONG iquiqueña. Explicó que uno de los objetivos es buscar acrecentar los lazos de turismo entre Chancay e Iquique.

Por ello estando en la localidad peruana, Raúl Ypanaque, inició el trabajo para concretar la entrega de un terreno para la ONG, para que junto a sus socios, puedan ofrecer sus servicios a las necesidades que se necesitarán en el puerto peruano, más grande de Sudamérica.

Además, se reunió con el alcalde de esa localidad, quien mostró el deseo de reunirse con la directiva de la entidad, para conocer de primera fuente el programa que están realizando en la capital de Tarapacá, para cristalizar la construcción de la embarcación, “Virgen de la Covadonga”, que se encuentra en el fondo de mar de Chancay.

Raúl Ypanaque, dijo que el interés de la autoridad de esa localidad peruana, es contar con una réplica de la embarcación chilena que permanece en su jurisdicción, para tener algo parecido a la Esmeralda, que tenemos en Iquique.

“Le expliqué que el trabajo que desarrollamos apunta a fortalecer el turismo entre ambas ciudades, por ello es que estamos en este lugar para iniciar conversaciones y mantener diversos trabajos conjuntos, además, que con el puerto se transformó en el más importante de Sudamérica.

Raúl Ypanaque agregó que también está trabajando en un terreno que fue cedido a la agrupación cultural, que forma parte de la organización iquiqueña, lo que abre positivas posibilidades para los componentes de la entidad iquiqueña, donde se construirá un mirador, que abarca toda la majestuosidad del puerto de Chancay.

Entre las labores que el presidente de la ONG iquiqueña, resaltó los lazos que gestó con la empresaria de esa localidad, Soraida Oteiro, propietaria del hotel, El Rey, quien manifestó que lo que sucede en Chancay, es una oportunidad para seguir con los negocios y proyectos, ya que vendrá mucha gente a nuestra localidad y es una gran oportunidad para fomentar el turismo de nuestra zona, para que conozcan nuestra cultura y que no se pierda”.