• domingo, 22 diciembre 2024 04:07

JUNJI lanza de campaña “Creando los cimientos que nos cuidan”

Dic 3, 2024
Con éxito fue realizado el lanzamiento de la campaña “Creando los cimientos que nos cuidan” y que impulsa la JUNJI Tarapacá en los jardines infantiles clásicos y de modalidad de centro educativos culturales de la infancia (CECI) de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal
Iniciativa es organizada por la subdirección de Gestión de Desarrollo de las Personas, Gesdep, a través de la sección de calidad de vida, clima y seguridad laboral y es financiada por el fondo concursable nacional “Plan más héroes 2024” de la Caja de Compensación los Héroes.
La campaña tiene por finalidad trabajar la prevención y el bienestar integral en los jardines infantiles de modalidad clásica y CECI y tiene un costo de implementación de $4.894.290 la cual se dividirá en hitos de lanzamiento, premiación y reconocimiento. Además, se realizarón entregas de kits a cada jardín infantil y se realizarán cortometrajes de sensibilización entre otras acciones más.
El lanzamiento fue realizado en la seremi de Educación, en donde el director de la JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, destacó la iniciativa impulsada por Gesdep.
“La campaña tiene por propósito unir los lazos de hermandad y trabajo colaborativo entre los equipos educativos a través de la participación y la sana competencia. Ya que, la iniciativa busca que los equipos vayan desarrollando diversas actividades a lo largo de la campaña las que en conjunto busca promover, una serie de valores que cruzan la prevención, el autocuidado, como también la misión y valores institucionales. Por lo que invitamos a nuestros equipos educativos a participar activamente”, dijo.
CAMPAÑA
La campaña busca en cada una de sus acciones impulsar valores como: el respeto para reconocer la dignidad de todas las personas, aceptando y valorando sus cualidades e intereses. También, la promoción de una cultura de autocuidado y de prevención de accidentes de trabajo como eje fundamental en el bienestar integral de las funcionarias.
Además, generar compromiso con la instauración de ambientes de trabajo seguros, confortables y saludables, así promoviendo Calidad de Vida laboral y familiar y respeto a la diversidad, la participación paritaria de personas en un mundo ético común, en virtud de su condición humana, reconociendo la singularidad y diferencias de cada individuo (a).