• “Rebeldes”, venció en la gran final. Kaze Morinaga y Shinnojou Morinaga resultaron campeones individuales en damas y varones respectivamente.
El equipo “Rebeldes” fue el monarca del Campeonato de Clausura de la Asociación de Bowling de Iquique, torneo que en esta ocasión fue financiado mediante el 8% de Deportes del Gobierno Regional de Tarapacá. En la final del certamen, disputado en la bolera Espacio Ox, superaron al conjunto de “Bowling Tenis”. En tanto, en las categorías individuales Kaze Morinaga se alzó como bicampeona, mientras que su hermano Shinnojou Morinaga fue primero en varones.
Rebeldes, el mejor de los 16 equipos del torneo, está integrado por Filomena Arenas, Roberto del Río, Claudio Villalobos, Loreto Martínez y Carla Vilca, quienes lograron imponerse en la final a Bowling Tenis, que está compuesto por Richard Tabormina, Roberto Gallardo, Rodrigo Tabormina, Cristian Gallardo y Jorge Mandiola Ortiz, adjudicándose 12 de los 19 puntos en competencia, donde se disputan puntos por triunfo individual de cada jugador sobre el oponente y por la sumatoria de pinos derribados como equipo.
En el duelo por el tercer lugar, “Galanes” doblegaron a “Dino Strike” por 11-8 y se quedaron con el bronce. El equipo está compuesto por Víctor Argandoña, Genaro Claps, Carlos Muñoz, Diego Reyes, José Bitrán y Roberto Meza.
INDIVIDUALES
Las finales individuales se jugaron en formato de escalerillas, donde los siete mejores jugadores, en damas y varones de acuerdo con el ranking elaborado con su rendimiento de todo el campeonato, deben ir desafiando a un rival de forma ascendente para ver quién sube hasta la copa.
El primer turno fue para las damas donde Kaze Morinaga logró el título tras imponerse a Filomena Arenas en una estrecha contienda. El tercer lugar lo ocupó la promisoria jugadora Camila León.
En la categoría de varones, el campeón fue Shinnojou Morinaga, quien derrotó en la final a Roberto del Río, quien meritoriamente clasificó sexto y jugó todos los partidos para caer solo en la gran final. El tercer lugar fue para Jorge Mandiola Catalán, quien también se quedó con la mejor línea de varones con 256 pinos.
“Para nosotros ganar este torneo fue un gran triunfo, que esperamos por mucho tiempo, ya que antes terminamos primeros en el torneo de apertura y jugando en las finales resultamos cuartos y además que cada juego de los play offs fue muy estrecho y no se supo hasta el final quien ganaba. Nuestros contrincantes fueron muy fuertes y todos con muchas ansias por ganar este torneo de clausura”, dijo Filomena Arenas, capitana de “Rebeldes”, quien este año también consiguió la mejor línea damas con 232 pinos derribados, y además ganó el primer lugar en el campeonato Internacional de Bogotá en Colombia en la categoría Senior.
La temporada de clausura finalizó con una cena de premiación donde el presidente de la asociación local, Genarino Claps, agradeció al gobernador José Miguel Carvajal y a los consejeros regionales por el apoyo a este deporte que se adjudicó dos proyectos del 8% de Deportes del Gobierno Regional este año. “Este financiamiento nos permitió pagar horas de pista, entregar bolas e implementación a los primeros tres equipos y los dos ganadores individuales y realizar transmisiones en vivo de cada fecha, lo que es muy positivo pensando en el desarrollo del bowling, algo que hoy tiene a Iquique como la Asociación más grande del país”, puntualizó Claps.