Con éxito fue desarrollado un ciclo de jornadas de reflexión por parte de los diferentes equipos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Tarapacá.
La actividad, fue liderada por el director del servicio, Mario Jeldres, quien es coaching certificado en ontología del lenguaje, y quien decidió realizar los encuentros con cada una de las siete subdirecciones de JUNJI.
“Estos talleres se efectuaron justamente en esta época del año con la finalidad de impulsar cierres y realizar balances para adquirir una mirada distinta desde la ontología del lenguaje, para que mediante esta reflexión cada uno de los equipos puedan construir una nueva realidad, con miras a un trabajo y un desempeño exitoso para el año 2025. Lo que además, nos permite impulsar ambientes bien tratantes para optimizar los buenos climas laborales”, aseveró el director de JUNJI, Mario Jeldres.
El coaching en el que participaron las funcionarias y funcionarios, se desarrollaron durante 4 horas, tiempo en el cual se abordaron temas como: juicios, emociones y círculos de confianzas, lo que tuvo por finalidad que los participantes pudieran reconocer las oportunidades que se relacionan con las formas de comunicarse, o transmitir lo que se requiere, para coordinar acciones, que tengan mejores resultados de una manera más eficiente y al mismo tiempo menos complejas.
Cristina Marin de la subdirección de Planificación dijo que “la jornada de coaching fue una instancia enriquecedora para reflexionar sobre lo bueno y lo malo de JUNJI, identificar oportunidades de mejora y fortalecer la identidad como equipo. La dinámica de relacionarnos con partes del cuerpo permitió visualizar nuestro rol dentro del «organismo» institucional, destacando nuestro impacto en el funcionamiento del servicio. Este espacio promovió el diálogo, la introspección y el compromiso hacia mejores prácticas y una gestión más efectiva. Agradecida de la instancia de diálogo que pudimos tener con el director regional”, puntualizó.
Por su parte Elizabeth González, de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, destacó la actividad reflexiva, calificándola como “una jornada muy buena y enriquecedora. Y como equipo dejó una serie de acciones que debemos desarrollar para mejorar. Excelente”, sostuvo.
Carlos Hidalgo, de la subdirección de Recursos Financieros destacó la jornada indicando que este tipo de reflexiones son importantes, porque tiene como propósito liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Es una herramienta que permite fortalecer los ámbitos personales y profesionales, generando un mejoramiento a nivel mental y emocional, permitiendo impulsar la toma decisiones y comprometerse con un proceso de cambio y aprendizaje constante.