Las ventajas de la Farmacia Comunal y de apoyo a la comunidad de Pozo Almonte siguen aumentando con el paso de los días, como por ejemplo la reciente implementación del pago por medio de tarjetas y cualquier transacción del tipo bancaria, lo que significa que las personas que no podían comprar bajo este sistema hoy lo pueden hacer sin ningún tipo de problemas.
Debemos recordar que antes sólo se podían pagar los medicamente vía dinero en efectivo, lo que dejaba a muchos pacientes o clientes sin poder realizar sus adquisiciones médicas, mucho más porque durante los días de la cuarentena sólo se podía transar por medio de la red y las tarjetas bancarias, ya sean de debido o crédito.
Otro de los puntos importantes que debemos destacar es que cada día que pasa las personas o público en general de Pozo Almonte acuden a este espacio debido a que los remedios que otras farmacias tienen valores casi inalcanzables, acá se pueden adquirir a precios 5. 6 o 7 veces más baratos.
El traslado hacia el centro de la ciudad fue otro gran acierto porque acercaron este vital espacio de salud a la comunidad, idea concebida por el alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre y su equipo de apoyo que trabaja arduamente por llevar a la comunidad este gran apoyo a la economía y a la salud de los pocinos.