La Ilustre Municipalidad como la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte y todas sus oficinas dependientes se preparan para la recepción de público con las medidas sanitarias correspondientes.
Entre las medidas de seguridad tanto para el público asistente como para los trabajadores de ambas entidades, se contempla la demarcación de los espacios para el distanciamiento físico, líneas en el suelo que indican por donde circular, pantallas divisoras a fin de evitar el contacto entre personas. Y el aforo, esto es la cantidad de personas que pueden estar en un lugar cerrado o abierto en relación a la cantidad de metros cuadrados.
La Cormudespa continúa sin atención de público presencial, se privilegia la atención on line, consultas por correos electrónicos y redes sociales. En tanto, la Dirección de Tránsito ya comenzó a otorgar números de atención a quienes necesiten sacar su licencia de conducir, desde las 8:30 horas, mientras continúan los turnos de 14 por 14 días de los funcionarios, el cual, se regulariza a partir de la próxima semana, sólo hay capacidad para atender a 15 personas diarias.