Proyectos municipales fueron financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá.
Un bus con accesibilidad universal y una camioneta de ronda para salud fueron recibidos por el municipio de Pozo Almonte, vehículos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá y que reforzarán el trabajo de las y los funcionarios de esta comuna.
El bus requirió una inversión de 231 millones de pesos, y llega tras la puesta en marcha de un microbús con las mismas características que fue entregado en abril de este año. Ambos realizarán traslados de personas con discapacidad y adultos mayores en forma más eficiente y rápida hacia diversos sectores de la región.
Por otro lado, la camioneta de rondas médicas corresponde a la reposición de un vehículo que transportará al personal de salud para visitas domiciliarias, así como también productos, equipamientos y equipos. Los fondos del Gore fueron superiores a los 49 millones de pesos.
“Hemos reafirmado el compromiso de fortalecer a los gobiernos locales que son los municipios, con herramientas que puedan responder a las demandas territoriales. Acá en La Tirana, por ejemplo, es fundamental el traslado de los funcionarios con este bus y con esta camioneta de ronda de salud rural, así que estamos contentos de este trabajo colaborativo que se traduce en beneficios para los vecinos y vecinas”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal, quien oficializó esta entrega en el poblado de La Tirana, junto a los consejeros regionales Hugo Estica, Giovanna Trincado y Octavio López.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, explicó que “estos son vehículos que realmente se requerían en nuestra comuna. Estamos trabajando muy de la mano entre nuestro municipio y el Gobierno Regional y no solo en esta materia, sino que en otros proyectos que también beneficiarán a los adultos mayores y de los que muy pronto tendrán novedades”.
Mario García, vecino de La Tirana, se mostró muy emocionado con la llegada del bus con accesibilidad universal. “El Gobierno Regional ha hecho un trabajo muy lindo con Pozo Almonte, por el trabajo con los discapacitados y los adultos mayores de la comuna. Quiero dar las gracias al alcalde por la preocupación y al gobernador y los cores que han entendido bien la necesidad de los pueblos”, puntualizó.