• lunes, 23 diciembre 2024 09:59

JUNJI invita a participar del concurso cuento ilustrado “Del Juego a la palabra”

May 3, 2021

Una invitación a la comunidad de Tarapacá a participar en el Segundo Concurso del Cuento Ilustrado denominado Del Juego a la Palabra, que organiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y que busca abrir el área editorial de la institución, para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial.
La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.
El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.
La selección que se realice a partir de las postulaciones dará como resultado la edición de un libro-álbum (libro relato ilustrado) que será difundido y utilizado en aula como material pedagógico.

Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl.

DIA DEL LIBRO

Recordar que En 2019 se realizó la primera convocatoria, en donde el libro La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar, fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que el pasado viernes 23 de abril, Día del libro, fue presentada masivamente.
“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que “la JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.