Intervención se llevará a cabo en cuatro sectores del oasis
Para realizar diversos de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable de esa localidad, específicamente mantención en las válvulas de corte; Aguas del Altiplano realizará un corte programado este martes 6 de julio en el poblado de La Tirana.
Según explicó Gonzalo Gil, Jefe Zonal de Alto Hospicio y Pampa, la intervención se llevará a cabo a cortar de las 15:30 horas de este martes 6 de julio y se extenderá hasta las 23:30 de la misma jornada.
“Básicamente trabajaremos en dos sectores del poblado, uno al poniente y otro en el sector centro – norte, estrategia con la cual buscamos disminuir la cantidad de clientes asociados a este corte programado, donde realizaremos trabajos de mantención a las válvulas de acuartelamiento existentes en el poblado”, destacó Gonzalo Gil.
De esta manera, el primer sector a intervenir corresponderá al cuadrante conformado por las calles Eleuterio Ramírez, Tarapacá, Ramón Pérez Opazo y Circunvalación Sur con un total de 207 clientes asociados al corte. Para este caso, se ha dispuesto de un punto de distribución de agua alternativo, el cual estará ubicado en la intersección de la calle Eleuterio Ramírez con Obispado.
El segundo sector a intervenir corresponde al cuadrante conformado por las calles Pedro de Guagama, Ramón Pérez Opazo, General Carlos Ibáñez y Lincoyán; con un total de 615 clientes asociados a este cuadrante. Para este cuadrante se dispondrán dos puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en O’Higgins con Obispado y en General Ibáñez con Libertad.
Es importante recordar que luego de la reposición del suministro, es normal que se genere cierta turbiedad, situación que debiera normalizarse en los minutos posteriores al corte programado.