La seremi de Desarrollo Social y Familia entregó un reconocimiento al establecimiento y agradeció el aporte de toda su comunidad educativa, indicando que “es importante que podamos, juntos, abrigar a las personas más vulnerables de Tarapacá”.
Más de 500 prendas se han recolectado a la fecha, en el marco de la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su cuarta versión cuenta con el apoyo de colegios y liceos de Iquique y Alto Hospicio, para recolectar chaquetas, polerones, parkas y chalecos, que serán distribuidos en los programas enmarcados en el Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.
En este contexto, la seremi Katherine Aliaga recibió el aporte de más de 200 prendas reunidas por la comunidad educativa del Colegio Don Bosco, encabezado por su rectora, Alejandra Carrera, junto a su cuerpo docente y representantes del centro de padres y apoderados.
Al respecto, Aliaga señaló que “esta campaña nació como una iniciativa comunitaria y cada año se ha ido fortaleciendo, con la participación de más actores sociales de nuestra región. Por eso, nos alegra tremendamente ver el compromiso y el espíritu solidario de los alumnos, docentes y apoderados del Colegio Don Bosco, así como de tantos otros establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio”.
La seremi informó que “en los próximos días esperamos recibir más aportes de colegios y liceos, como también de algunos gremios e instituciones que nos han querido colaborar, a quienes agradecemos tremendamente su participación en la campaña Yo Te Abrigo”.
Entrega en terreno
La ropa de abrigo recolectada en la campaña ya se comenzó a entregar a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, además de los albergues instalados en ambas comunas, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.