• En su undécima participación, el iquiqueño alcanzó la meta en Yanbu consolidando su estatus de piloto «LEGEND» y finalizando como el mejor representante del equipo Hero MotoSports.
• Con este resultado, Cornejo iguala el récord de Pablo Quintanilla con 8 finales en el Top 10 de la categoría Motos, reafirmando su regularidad en la prueba más dura del mundo.
• La etapa final fue ganada por el argentino Luciano Benavides, mientras que el chileno ya pone la mira en la próxima fecha del mundial en Portugal.
Yanbu, Arabia Saudita- El Rally Dakar 2026 ha bajado el telón y lo ha hecho con letras de oro para el motociclismo chileno. Ignacio «Nacho» Cornejo completó hoy la etapa 13 y final de la competencia, asegurando una sólida 7ª posición en la Clasificación General, repitiendo el gran resultado obtenido el año anterior y demostrando por qué es uno de los pilotos más confiables del vivac.
Esta edición no fue una más para el piloto del Hero MotoSports Team Rally. Al tomar la salida, Cornejo alcanzó su 11ª participación, lo que le otorgó oficialmente la prestigiosa categoría de piloto «LEGEND» de la organización. Su balance tras más de una década en el desierto es impresionante: de sus 11 largadas, ha cruzado la meta en 9 ocasiones, logrando meterse en el Top 10 en 8 de ellas.
Con este 7° lugar, Nacho Cornejo alcanza una marca histórica al igualar a Pablo Quintanilla como los pilotos chilenos con mayor cantidad de resultados finales en el Top 10 del Dakar en Motos (
. Además, una vez más, se consagra como el mejor piloto clasificado de su equipo, liderando la escuadra Hero hacia la meta final.
La etapa final, que premió la velocidad y el temple, fue ganada por el argentino Luciano Benavides, en un cierre de rally emocionante que celebró a los mejores del mundo en Arabia Saudita.
A pesar de la dureza de la prueba, el iquiqueño realizó un balance positivo de su paso por el desierto:
“¿Qué tal amigos? Estamos listos con el Dakar 2026. No fue el Dakar que estábamos buscando en cuanto a objetivos, queríamos estar en el podio y estuvimos un poco lejos de eso, así que no muy contento por eso, pero estamos en la línea de meta contentos. Vamos a volver el próximo año con más ganas y con más fuerza para poder estar más arriba en la tabla general».
El piloto también dedicó palabras de gratitud a su entorno: “Gracias a todos por el apoyo, sentí mucho el cariño de todos ustedes durante la carrera. Agradecer también a todo mi equipo: mecánicos, ingenieros, técnicos, manager, helpers, mis compañeros y fisios; todos hicieron un trabajo increíble”.
Tras un breve y merecido descanso, la acción para el piloto iquiqueño categoría «Legend» continuará en el Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC). La próxima cita será en marzo con el BP Ultimate Rally-Raid Portugal, donde Nacho buscará seguir escalando posiciones y sumando puntos importantes para la temporada.
Dakar Solidario: Fundación Niños en la Huella
Cabe recordar que, durante toda la competencia, Nacho Cornejo impulsó una campaña solidaria en apoyo a la Fundación Niños en la Huella. El compromiso del piloto con los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social se mantiene firme más allá de la meta.
