• jueves, 26 diciembre 2024 04:54

VI División del Ejército donó más de 400 prendas para abrigar a las personas en situación de calle

Ago 13, 2021
La seremi de Desarrollo Social y Familia recibió el aporte reunido por el personal militar y civil de la institución, junto a sus familias. “Estamos muy agradecidos y contentos por esta importante donación, que nos permitirá continuar ayudando a las personas más vulnerables de Tarapacá”, dijo la autoridad.
Más de 2.000 prendas se han recolectado a la fecha, en el marco de la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su cuarta versión contó con ocho colegios y liceos de Iquique y Alto Hospicio, como colaboradores principales para recolectar chaquetas, polerones, parkas y chalecos, que serán distribuidos en los programas enmarcados en el Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.
A estos aportes de los establecimientos educacionales, se sumó la donación del personal militar y civil de la VI División del Ejército, que, encabezada por su Comandante en Jefe, General de Brigada Christian Bolívar, logró recolectar más de 400 prendas de abrigo.
Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “este invierno ha traído temperaturas muy bajas en nuestra región, por lo que se torna vital ir en ayuda de las personas en situación de calle. Ese es el motivo por el que agradecemos infinitamente el aporte que hizo el Ejército a través de su VI División, especialmente a su General, a todos los funcionarios y a sus familias, quienes han participado activamente de esta noble campaña”.
En tanto, el General de Brigada Christian Bolívar, dijo que “quisimos estar presentes, por lo que pedimos la colaboración a los integrantes de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte, quienes, junto a sus familias, muy generosamente recolectaron una importante cantidad de ropa que irá en apoyo de quienes más lo necesitan, como es la gente en situación de calle”.
Finalmente, la seremi explicó que “estas prendas ya están siendo entregadas en las distintas rutas de calle, en los albergues y también en los centros temporales que atienden a personas en situación de calle, tanto en Iquique como en Alto Hospicio”.