Con una jornada virtual finalizó el programa del Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría del Trabajo, que buscó entregar herramientas para potenciar el rol de la mujer en el mundo sindical.
Para impulsar el liderazgo femenino en dirigentas de la región, el pasado 14 de junio abrió sus cursos la Escuela de Formación Sindical para Mujeres, proyecto destinado al desarrollo técnico en el mundo sindical a través del fortalecimiento del liderazgo.
La actividad contó con la participación de las seremis del Trabajo, Cibel Jiménez, y de Energía, Ximena Cancino, quienes impulsan una mayor participación de la mujer desde sus sectores.
Esta instancia de formación culminó tras 9 semanas de clases, con la certificación de las alumnas, quienes recibieron herramientas para comprender aspectos legales relacionados con el trabajo, con el maltrato y acoso laboral y sexual; herramientas digitales y de gestión; y herramientas para desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.