El Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal informa a la comunidad educativa que, durante los meses de verano, se han desarrollado diversas acciones orientadas a preparar los establecimientos educacionales de la provincia para el inicio del año escolar en marzo.
Cada escuela presenta necesidades particulares, las que han sido identificadas a partir del trabajo en terreno y diálogo permanente con directivos, asistentes de la educación, docentes, estudiantes y familias. En ese contexto, el foco del trabajo ha estado puesto en asegurar condiciones básicas de funcionamiento, indispensables para el adecuado desarrollo de los aprendizajes.
A través de los equipos de Servicios Generales e Infraestructura y Mantenimiento, el Servicio Local ha ejecutado labores de fumigación y sanitización, reparaciones en cañerías, revisión de instalaciones eléctricas, arreglo de enchufes, pintura de espacios y mantenciones generales. Estas acciones permiten asegurar el funcionamiento cotidiano de los establecimientos y la habilitación de servicios básicos necesarios para el inicio de clases.
“El compromiso central del Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal es resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes del territorio. En ese marco, las acciones de preparación y mantención de los establecimientos se encuentran en desarrollo y finalizarán previo al inicio del año escolar, programado para el próximo 4 de marzo, con el objetivo de asegurar la prestación del servicio educativo en condiciones adecuadas”, explicó la directora ejecutiva del SLEP, profesora Andrea Osorio.
