• viernes, 20 septiembre 2024 18:42

En Feria La Quebradilla el SernamEG Tarapacá continuó la difusión territorial de la red de apoyo para mujeres

Sep 16, 2021
Un recorrido por los distintos toldos ubicados en la conocida y masiva Feria La Quebradilla de Alto Hospicio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá y la OIRS, acercaron la red de apoyo para mujeres del Fono 1455, chat web 1455 y whatsapp +56 997007000, el cual es 100% seguro, confidencial y con atención 24/7 por especialistas en temáticas de violencia contra la mujer. Y para denunciar un hecho de violencia contra la mujer existe el Fono Familia de Carabineros 149 y el 134 de la PDI.
La directora regional de SernamEG, Natalia Currín y la profesional Rosa Abarzúa, arribaron al lugar para iniciar un trabajo en terreno y entregar flyers de los números de orientación a los visitantes, vendedores/as y locatarios del sector, dentro del lema Recuerda #NoEstás Sola.
Rosario Barrenoso, funcionaria de la Carnicería La Sabrosa de Alto Hospicio, a pocos metros de la feria, manifestó que “me pareció una iniciativa muy buena para ayudar a las mujeres que se sienten solas y no tienen el apoyo de sus familias para que puedan comunicarse ante casos de violencia de género”.
Janet Maldonado, presidenta vecinal de Jardines del Desierto en la comuna, compartió el sentir y expresó que “encuentro que es excelente que estén en terreno y una nunca sabe cuándo sucede violencia intrafamiliar contra las mujeres, porque algunas veces callan y no las podemos ayudar. Con estos informativos y número de atención reservada voy a compartirlo a mi junta de vecinos para que sepan dónde acudir y llamar”.
Julia Molina de la población Raúl Rettig del sector La Tortuga. “Efectivamente tener acceso a estos números reservados y dónde denunciar es muy importante, y me parece formidable que atienden las 24 horas del día y los 7 días de la semana”.
La directora de SernamEG en Tarapacá, Natalia Currín, calificó la jornada en terreno como muy positiva porque la comunidad fue muy receptiva a la información y se comprometieron a transmitir a sus redes familiares y vecinales.
“La proyección del mensaje que se logra en el lugar es muy necesario porque ese contacto directo te permite llegar a más personas, lo cual es lo que buscamos con este tipo de acciones con la comunidad de Alto Hospicio, mismo caso que hicimos en Iquique en el Terminal Agropecuario y en Mall Zofri. Agradecemos siempre la gran disposición y las puertas de SernamEG están abiertas para toda mujer que necesite orientación y apoyo dentro de nuestra oferta programática”.