Con una exposición de organizaciones sociales, talleres, de bomberos y juegos de mesa se dio inicio al nuevo ciclo de atención presencial en el Centro de Día del Adulto Mayor (CEDAM) Sol del Tamarugal, tras más de un año de pandemia. La actividad contó con la presencia de autoridades de SENAMA y de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Sólo alegría y ganas de volverse a ver era la expresión de los adultos mayores, quienes tuvieron una mañana en la que volvieron a reconocer en un recorrido el CEDAM y a conocer la oferta de los nuevos talleres y programas que se realizarán.
En el recorrido a cargo de Lucía Olmos, la nueva coordinadora de CEDAM se les mostró además las medidas sanitarias que exige la pandemia y los horarios de los talleres, dado el aforo de los espacios con los que cuenta el establecimiento.
Richard Godoy Aguirre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte manifestó que “es una gran alegría poder volver a reunirse con los adultos mayores. Felicitó al equipo que ha estuvo a cargo de los adultos mayores durante toda la pandemia. Recordó que desde el CEDAM se mantuvo un call center, se coordinó las atenciones de Salud y se organizó la entrega de almuerzos a domicilio. Las atenciones hacia los adultos mayores no han cesado”, dijo.
En tanto, Felipe Moreira Díaz, profesional a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senam) comentó que “estamos reabriendo el CEDAM, estamos contentos porque los adultos mayores volverán a tener actividades presenciales de actividad física, etc.“
El convenio entre Senama y la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte para mantener el CEDAM es de dos años y cuenta con una inversión de más de 58 millones de pesos. Ambas entidades municipio y Senama consideran una parrilla de actividades para octubre el Mes del adulto Mayor.