Una muestra de las diversas labores que desarrollan al interior de las unidades penales de la región, presentó la pastoral carcelaria diocesana de Iquique, en La Feria Social, efectuada en la plaza de armas de la comuna de Alto Hospicio.
En la oportunidad se contó con la participación de diversas entidades comunitarias, que prestan su labor al servicio de los más necesitados y buscan llegar a la solución de los problemas que puedan presentar.
Dicho encuentro fue organizado por la Pastoral Social de la Diócesis, cuya coordinación estuvo a cargo de la Trabajadora Social, Rosa Marhaussen, quien reafirmó la participación de los servicios solidarios sociales con privados de libertad, migrantes, niños, adultos, enfermos y personas en situación de calle.
La Pastoral Carcelaria Diocesana de Iquique, estuvo representada por el capellán institucional de Gendarmería, presbítero Armando Vergara Araya y de la religiosa Isabel Diouf, de la Congregación Franciscanas Misioneras de Marías, que prestan su colaboración en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP.
Por su parte la Pastoral Carcelaria tiene presencia y presta servicios pastorales en los penales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Para esa actividad, la Municipalidad de la vecina comuna, prestó la logística para el montaje del certamen en la difusión de la pastoral social.
DÍA DE LA MADRE
Por otra parte el capellán católico Armando Vergara, comentó sobre la celebración del Día de la Madre en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, que tuvo la participación de las internas de los módulos 55 y 56, respectivamente, correspondientes a la sección femenina.
Puntualizó que en la oportunidad se agradeció y oró por las internas que son madres, por las madres de cada una de ellas que se encuentran privadas de libertad y por las madres que ya partieron a la otra dimensión.
También, agradeció la colaboración en la celebración religiosa al matrimonio de Agentes Pastorales que asisten semanalmente desde la localidad de Pozo Almonte, además, del aporte de los profesionales de la empresa concesionaria SIGES, que colaboraron con el sonido, la captación de gráficas y coordinación fraterna de internas que compartieron un fraternal refrigerio.
En la ocasión se oró por el nuevo Papa León XIV y su ministerio universal, por la celebración de la Virgen de Fátima en Portugal y por la festividad del Día de la Madre.
Presidió el acto religioso, el capellán católico regional institucional, Presbítero Armando Vergara Araya.